Lanzan sitio web con acciones de la industria salmonera para enfrentar el Covid-19
Hace un poco más de un mes, los salmoneros de Chile dieron a conocer la campaña “Comprometidos con el Sur”, la cual engloba las diferentes acciones que las compañías salmoneras están haciendo en el marco de la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19 en las zonas donde operan.
Como una forma de transparentar y entregar información de utilidad pública y oportuna de esta campaña y las acciones preventivas de las compañías, SalmonChile informó el lanzamiento del sitio www.comprometidosconelsur.cl. Esta nueva página web otorga especial relevancia a las diferentes acciones preventivas implementadas, como el apoyo a las barreras sanitarias, la disposición de los laboratorios salmonicultores para la realización de análisis de PCR, noticias y material audiovisual, entre otras secciones.
Además, el sitio albergará una sección de transparencia sobre el fondo solidario de $2.000 millones que anunció la industria hace algunas semanas. En esta parte se podrá conocer el monto que se ha reunido hasta el momento y cómo se gestionará este dinero. Esta información se irá actualizando a medida que el fondo vaya recaudando más dinero.
“Con este sitio web queremos que las comunidades y la opinión pública en general puedan conocer las acciones de prevención que estamos llevando a cabo respecto al Covid-19. De la misma manera, esta página será de utilidad para quienes quieran interiorizarse más sobre la campaña “Comprometidos con el Sur”, obteniendo información fidedigna, transparente, oportuna y de primera fuente. En el pasado la falta de comunicación fue uno de los grandes errores de la industria, por eso, en los últimos años, hemos reforzado nuestros canales en redes sociales, radios locales y medios en general, fortaleciendo el trabajo de difusión de la industria del salmón”, concluyó Valdés.
Contenido relacionado
Ministro Marcel se reúne con SalmonChile para analizar las medidas arancelarias impuestas por EE.UU.
El 40% de la producción de salmón chileno se envía a Estados Unidos siendo el segundo producto exportado a ese país después del cobre.
Clement: “Manifestamos nuestra confianza en las gestiones que realizarán las autoridades chilenas para resolver esta situación arancelaria”.
Puerto Montt celebró el Día del Deporte con más de 4.000 personas, actividades familiares y sabor a mar
SalmonChile y Salmones Austral se sumaron a la celebración con la entrega de más de 1.500 porciones de cebiche, promoviendo el consumo de proteínas saludables y poniendo en valor los productos del mar del sur de Chile.
SalmonChile participó activamente en el primer Encuentro de Gremios por Chile realizado en Aysén
Esta es una iniciativa levantada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que busca unir distintas miradas empresariales y actividades productivas para construir un país desde todos sus rincones.