SalmonChile apoya a las Pymes y la Merluzatón de Feria Mirasol
El sábado 7 de diciembre se realizó en Puerto Montt una Merluzatón, actividad que buscó ayudar a la reactivación de las compras en ferias que han visto una baja en sus ventas hasta en un 40%. La iniciativa fue liderada desde la Seremi de Gobierno como parte de la ejecución de distintas acciones que impulsan las compras en mercados locales.
SalmonChile está apoyando varias iniciativas que ayudan a las mini Pymes locales con el fin de empujar la reactivación económica. “Como gremio valoramos mucho estas actividades que vayan en beneficio de pequeñas pymes y ferias que se han visto duramente afectadas por sus bajas ventas por la contingencia», comentó Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile. Agregó también que en esta oportunidad «se dio una alianza virtuosa, ya que compramos 300 kilos de merluza a la Caleta Anahuac, apoyando así de manera directa el emprendimiento de la caleta, que también se ha visto afectado por las bajas ventas a hoteles y restoranes, sumado al mal año que ha tenido la pesca artesanal. Esperamos que sean buenas señales y generen un nuevo impulso en su desarrollo y normalización de sus funciones”, enfatizó.
Ingrid Schettino, Seremi de Gobierno, valoró el aporte y dijo que “a través de las cartera de gobierno, economía, hacienda y otros servicios, estamos promoviendo distintas acciones para que volvamos a comprar en los almacenes de barrio, que volvamos a nuestras ferias, que apoyemos a los negocios y emprendimientos locales, que reactivemos a las Pymes y mini Pymes, ya que detrás de ellas se encuentran muchas familias con una tremenda incertidumbre económica producto de que sus ventas han bajado mucho, la afluencia de público ha caído de manera preocupante y queremos remontarlo, promoviendo acciones como la Merluzatón”, afirmó la autoridad.
La actividad fue considerada exitosa por los feriantes y nos descartan realizar una nueva versión durante la época estival.
Contenido relacionado
Ministro Marcel se reúne con SalmonChile para analizar las medidas arancelarias impuestas por EE.UU.
El 40% de la producción de salmón chileno se envía a Estados Unidos siendo el segundo producto exportado a ese país después del cobre.
Clement: “Manifestamos nuestra confianza en las gestiones que realizarán las autoridades chilenas para resolver esta situación arancelaria”.
Puerto Montt celebró el Día del Deporte con más de 4.000 personas, actividades familiares y sabor a mar
SalmonChile y Salmones Austral se sumaron a la celebración con la entrega de más de 1.500 porciones de cebiche, promoviendo el consumo de proteínas saludables y poniendo en valor los productos del mar del sur de Chile.
SalmonChile participó activamente en el primer Encuentro de Gremios por Chile realizado en Aysén
Esta es una iniciativa levantada por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que busca unir distintas miradas empresariales y actividades productivas para construir un país desde todos sus rincones.