Tallarines con salsa de salmón: una receta fácil y deliciosa 👨🍳👩🍳
Las recetas de salmón en salsa son la opción perfecta para elevar el sabor de tus tallarines. Además, incluir el salmón como reemplazo de la carne, puede significar un gran aporte de nutrientes para tu salud. Este exquisito pescado se distingue por contar con un alto contenido de proteínas, ácidos grasos Omega 3, Omega 6 y vitaminas.
Para llevar a cabo esta exquisita preparación, solo debes contar con algunos condimentos para cocinar, aceite de oliva, limón y vino blanco. ¡Prepárate! Aquí, en Salmonchile.cl, te damos nuestro secreto mejor guardado para que puedas disfrutar de esta variante de los clásicos tallarines con salsa.
Especificaciones
- Tiempo de preparación: 25-30 minutos
- Comensales: 4-5 personas
- Dificultad: Fácil
- Tipo de plato: Principal
Ingredientes
- 500 g de spaghetti
- Aceite de oliva
- 1 litro de agua
- 2 trozos de salmón cocido en sartén y desmenuzado
- Ciboulette
- 1 limón
- 2 pizcas de pimienta
- 1 chorrito de vino blanco
- 30 g de queso parmesano
- Almendras
- 1 caja de crema de leche
- Sal
- ½ cebolla
Preparación paso a paso
- Antes de cocinar, corta la cebolla en tiras y prepara una ralladura de limón para darle un aroma fresco y cítrico a la comida. Luego, desmenuza el salmón y corta el ciboulette. Finalmente, pica las almendras para dar un crujiente contraste y sutil sabor a frutos secos a este exquisito plato.
- Posterior a este paso inicial, hierve agua con una pizca de sal en una olla y vierte el spaghetti. Cocínalo durante 8 minutos aproximadamente, guiándote por las indicaciones del paquete. Una vez listos, escúrrelos y devuélvelos a la olla con un toque de aceite de oliva.
- Luego, en una sartén caliente con aceite, fríe la cebolla. Ralla un poco de limón y agrega la ralladura, el vino blanco, la crema y cocina hasta que se reduzca el líquido. Condimenta con pimienta e incorpora el salmón desmenuzado por algunos minutos.
- Por último, mezcla los tallarines con la salsa y agrega las almendras y ciboulette que picaste al principio.
¡Atrévete a probar distintas texturas en tus tallarines con salsa de salmón!
Si bien los tallarines con esta cremosa salsa blanca de salmón son los protagonistas del platillo, puedes experimentar y agregar distintos condimentos a la receta original. Desde las especias más usadas, como la hoja de laurel, hasta el queso rallado, la cocina es un gran momento para probar sabores nuevos.
- Nuez moscada: Al rallar una pizca de nuez moscada fresca, se libera su aroma embriagador que se mezcla delicadamente con los otros sabores. Esta especia añade una profundidad única al plato, creando una experiencia culinaria que deleitará los sentidos y dejará a tus invitados impresionados.
- Diente de ajo: Al sofreírlo en aceite de oliva, el ajo infunde en cada bocado un sabor fuerte, robusto y reconfortante. Complementa perfectamente el sabor suave del salmón y la cremosidad de la salsa.
- Perejil: El perejil, con su frescura y aroma herbáceo, se convierte en otro de los condimentos ideales para realzar la salsa de salmón con tallarines.
Ahora, ¡a disfrutar!
Con su combinación perfecta de sabores, los tallarines con salsa de salmón son un plato ganador para cualquier ocasión. En Salmonchile.cl queremos entregarte todo lo que sabemos para que puedas disfrutar de las bondades del salmón.
¡Revisa nuestros platillos destacados! Si quieres seguir aprendiendo, prueba nuestras recetas de salmón con alcaparras y filete de salmón apanado. Sencillas y rápidas, te ayudarán a ganar experiencia en la cocina y disfrutar de nuevos sabores en tu casa.
Contenido relacionado
Disfruta del novedoso poke de salmón con palta y frutilla
Sorprende con este poke de salmón con palta y frutilla: una receta fresca y colorida con glaseado cítrico de soya, cilantro y frutillas encurtidas. Ideal como entrada o plato principal, este poke es una opción deliciosa y original para disfrutar el salmón chileno.
Salmón con espárragos a la parrilla y salsa holandesa
Si buscas un plato elegante y delicioso, este salmón con espárragos a la parrilla y salsa holandesa es una opción perfecta. La combinación de sabores y texturas hace de esta receta una experiencia gastronómica completa.
Salmón a la brasa con crema de coliflor
El salmón a la brasa con crema de coliflor es una receta perfecta para quienes buscan una opción saludable sin renunciar al sabor. La cocción a la brasa realza el gusto natural del salmón atlántico, logrando una textura jugosa con un toque ahumado.