Salmón al horno: Una receta rica y fácil para cualquier ocasión
Sin duda alguna el Salmón tiene una variedad de formas para ser preparado, tales como un delicioso Salmón a la plancha o un tradicional cancato de salmón, pero pocas recetas son tan fáciles y ricas como este Plato.
Esta receta de Salmón al horno no toma mucho tiempo, los ingredientes son fáciles de conseguir y la versatilidad de los acompañamientos hacen que este plato sea perfecto para cualquier ocasión.
Especificaciones
- Dificultad: Fácil
- Tiempo de preparación: 35 minutos
- Comensales: 5 personas
Ingredientes
- Salmón chileno (1 Kilo)
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- 1 cucharadas de aceite de oliva
- Romero
Preparación Paso a Paso
- En primer lugar será condimentar el Salmón, agregamos 1 cucharada de aceite al lomo y lo esparciremos bien para que los condimentos se adhieran de mejor manera al pescado. Agregamos la Sal, pimienta, ajo en polvo y masajeamos hasta que la pieza completa esté sazonada. Además vamos a precalentar nuestro horno a 200ºc por unos 20 minutos
- Segundo paso será preparar la bandeja para el horno, para esto necesitaremos una fuente o bandeja para hornear, puede ser de acero o loza, le agregaremos aceite y esparciremos en toda la superficie para que no se pegue el Salmón, podemos agregar algunas verduras como Pimientos, cebolla y rodajas de tomate para que se preparen junto al pescado.
- Ya bien sazonado nuestro Salmón y con el horno ya precalentado, vamos a poner a cocinar el salmón durante unos 10 a 15 minutos a 190ºc hasta que el pescado esté bien cocido o asado. Es importante que no nos pasemos de este tiempo, ya que si no el salmón se puede sobre cocinar y nos va a quedar muy seca la preparación.
Un tip para saber si nuestro salmón ya está listo es: Presiona con un tenedor suavemente y si se separa las lascas del pescado, significa que ya está listo.
¡Acompañamientos ideales para salmón al horno!
Una vez listo servimos directamente de la fuente donde lo preparamos y te preguntarás ¿con qué acompañarlo? Esta receta es tan rica que queda perfecto con muchos acompañamientos, a continuación te dejamos una lista de acompañamientos para un este plato.
- Verduras asadas
Sin duda uno de los acompañamientos clásicos para acompañar esta deliciosa receta, te recomendamos las siguientes verduras que quedan perfectas con esta receta: Cebolla en rodajas o julianas, rodajas de tomate, pimiento rojo en tiras, ya picadas las verduras aliña con sal, pimienta y un chorro de aceite, cocina junto al Salmón en el horno y listo!
- Papas doradas
El salmón y las papas se llevan excelente, por eso unas papas doradas son una deliciosa opción como acompañamiento para este plato, vamos a cocer 2 papas, una vez cocida, las vamos a picar en cubos, agregamos un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y unas ramitas de romero, agrega los cubos a una fuente y deja en el horno por 10 minutos hasta que se doren y sirve junto al pescado.
- Ensalada verde
Si quieres una comida más sana y liviana, una ensalada es perfecto acompañamiento para el salmón, te recomendamos un mix de ensalada verde, puedes agregar lechuga, rúcula y espinaca y berros, agrega unos tomates cherry para darle un toque más sabroso y aliña a gusto, te dejamos de igual manera nuestro top de ensaladas con salmón para que deleites tu paladar.
¡A disfrutar!
Ya aprendiste a hacer esta receta y esperamos te encante tanto como a nosotros y disfrutes de los beneficios del salmón chileno. Recuerda que el Salmón se presenta como una alternativa con menor huella de carbono y menor impacto ambiental para su producción.
Para mayor información acerca de la industria salmonera, recetas u otros temas relacionados con el salmón, no dudes en visitar Salmon Chile. Revisa nuestra receta de salmón a la manetequilla y ceviche de salmón.
Nos esforzamos día a día para ofrecerte datos interesantes que te permitan conocer y encantarte con el mundo del salmón chileno.
Contenido relacionado
Disfruta del novedoso poke de salmón con palta y frutilla
Sorprende con este poke de salmón con palta y frutilla: una receta fresca y colorida con glaseado cítrico de soya, cilantro y frutillas encurtidas. Ideal como entrada o plato principal, este poke es una opción deliciosa y original para disfrutar el salmón chileno.
Salmón con espárragos a la parrilla y salsa holandesa
Si buscas un plato elegante y delicioso, este salmón con espárragos a la parrilla y salsa holandesa es una opción perfecta. La combinación de sabores y texturas hace de esta receta una experiencia gastronómica completa.
Salmón a la brasa con crema de coliflor
El salmón a la brasa con crema de coliflor es una receta perfecta para quienes buscan una opción saludable sin renunciar al sabor. La cocción a la brasa realza el gusto natural del salmón atlántico, logrando una textura jugosa con un toque ahumado.