Filete de salmón apanado: Una receta única e irresistible
¡A todos les encantan las preparaciones fritas! Esto se debe a la textura crujiente y deliciosa que se consigue al preparar verdaderas maravillas gastronómicas al sartén, y por supuesto, el salmón no es una excepción a esta afirmación.
En esta oportunidad, te traemos la exquisita receta de filetes de salmón apanado, una preparación sabrosa, ideal para impresionar a cualquier comensal con tan solo unos cuantos ingredientes. Es una opción fantástica para cuando dispones de poco tiempo para cocinar pero no quieres prescindir de sabores exquisitos y auténticos.
A menudo, esta receta consigue destacar por la exquisita combinación que se da entre el sabor distintivo del salmón y lo crujiente de su cobertura, dando como resultado un platillo de salmón frito que bien podría figurar entre las recetas de un restaurante de cinco estrellas. ¡Lo mejor de todo es que hoy podrás conocer su preparación! ¡Sigue leyendo!
Especificaciones
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Comensales: 4
- Dificultad: Fácil de preparar
- Tipo de plato: Principal
Ingredientes
- 3 filetes de salmón
- 1 taza de pan rallado
- 1 huevo
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva (para freír)
Preparación paso a paso
- En primera instancia, debes sazonar el salmón. Agrega a los filetes sal y pimienta a gusto antes de añadir la mezcla del apanado, con el fin de otorgarles un sabor concentrado y exquisito.
- A continuación, cubre ambos lados del filete de salmón con pan rallado en un plato. Después, sumerge el filete en huevo batido en un recipiente y, finalmente, vuelve a pasar el filete por el pan rallado una vez más.
- Cuando los pasos anteriores estén realizados con los tres filetes, es momento de verter en un sartén la cantidad de aceite que consideres necesaria para freír estos alimentos.
- Una vez el aceite alcance una temperatura adecuada, es momento de freír los filetes por dos minutos a una temperatura media-alta. Cuando hayas cocinado los filetes por ambos lados y hayan adquirido una textura dorada y crujiente, ¡entonces tu delicioso salmón por fin estará listo!
¡Acompañamientos ideales para filete de salmón apanado!
Cocinar filetes apanados de salmón al sartén es una tarea bastante sencilla y una alternativa indispensable para los días en los que no tienes tiempo para preparar recetas muy elaboradas. ¡Los acompañamientos para el salmón de la receta tampoco son muy difíciles de conseguir! Te invitamos a conocer algunos de los más destacados
- Puré de papas: esta opción contrasta de manera perfecta la textura crujiente de los apanados de salmón. ¡Es una combinación perfecta para toda ocasión!
- Verduras al vapor: el brócoli, los espárragos o las zanahorias pueden añadir textura y colores vivos a la preparación, luciendo al máximo la presentación de este plato.
- Ensaladas frescas: ¿Qué mejor que unas ricas ensaladas para acompañar los filetes de salmón? Opta por exquisitas opciones elaboradas a partir de tomates cherry, pepinos, lechuga y más.
¡A disfrutar!
¿No es una receta realmente sencilla? Te garantizamos que desde ahora el filete de salmón apanado se convertirá en uno de tus platillos favoritos por su conveniencia y deliciosa sazón. Si quieres descubrir más secretos culinarios sobre la preparación del salmón, te invitamos a probar la sabrosa receta de salmón al horno o salmón a la plancha con vegetales salteados para que te luzcas con las mejores preparaciones.
Contenido relacionado
Prepara el sabroso filete de salmón doble envuelto en tocino
El filete de salmón doble envuelto en tocino es una preparación que te sorprenderá. Ideal para compartir con amigos y disfrutar junto a algún bebestible, esta receta es ideal para los amantes tanto del pescado como de la carne.
Salmón Marinado: una receta rápida con una sazón única
El salmón marinado es una alternativa muy recomendable si quieres sorprender a tus invitados. Su sabor único y fácil preparación te permitirán presentar un plato de salmón muy delicioso. ¡Atrévete a probar nuevas experiencias!
Crepes de salmón: una receta sofisticada para tus invitados
Los crepes de salmón son la entrada perfecta para esa comida o cena especial. Sencillos de hacer, pero llamativos a la vista y muy sabrosos, le sacan el máximo provecho a la plata y al queso crema. ¡Pruébalos, no te arrepentirás!