Socios de SalmonChile activan campaña de marketing en China
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la industria del salmón de Chile ha estado preocupada de sus exportaciones hacia los más de 100 mercados donde este producto se comercializa.
En este escenario, el primer destino que inquietó en nuestro país fue China, donde se originó el Covid-19, donde las importaciones desde decayeron fuertemente debido al intento de contener la propagación del contagio del virus.
En las últimas semanas, las exportaciones hacia el gigante asiático empezaron a mejorar lentamente. “Hemos estado atentos al movimiento en el mercado chino. Desde el inicio de este año vivimos una situación anómala, donde las condiciones de las exportaciones se vieron afectadas. Hoy con el objetivo de retomar la demanda, hemos decidido crear una campaña de marketing dirigida a los consumidores chinos para poder atraerlos hacia nuestros productos y que se atrevan a consumir nuestro salmón. Cabe señalar que, durante 2019, el 5% de las exportaciones fueron a este mercado, por lo que genera una gran atracción debido al crecimiento que está teniendo”, expresó Arturo Clément, presidente de SalmonChile.
El objetivo de esta campaña – que tiene una inversión superior a los US$200 mil- es comunicarles a los consumidores y clientes que el salmón de Chile es un producto seguro, confiable y sano.
El plan estratégico fue lanzado recientemente, a mediados de septiembre, y se desarrollará en cuatro meses. Incluye la activación de relaciones públicas en China, con el fin de generar contenido en los principales medios de comunicación de ese país. Asimismo, considera el trabajo con 60 influenciadores (Key Opinion Leaders, KOL), destinado a transmitir su experiencia de marca y producto a través de diferentes plataformas web, como TikTok, Kuaishou y Yizhibo, mostrando los atributos de calidad, sabor y beneficios del salmón chileno para la salud.
Con todo esto, la industria salmonera de Chile intentará acrecentar el conocimiento de su producto en uno de los mercados más importantes del mundo y con mayor proyección, de manera de hacer crecer su posicionamiento y las exportaciones y tener una importancia más relevante en ese país.
Contenido relacionado
SalmonChile junto a la AG de pescadores artesanales Demersales, realizan jornada para establecer agenda de trabajo conjunta
La iniciativa permitió potenciar los vínculos entre pescadores y salmoneros, enfocados en impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la región.
Salmón de Chile se luce como el maridaje perfecto en la última versión del Wine Fest 2024
El evento vitivinícola que reunió a 43 viñas nacionales, fue el escenario ideal para que el salmón chileno se luciera entre degustaciones, clases de cata y los miles de asistentes que coparon el Parque Bicentenario durante dos días.
SalmonChile destaca la visita de Natalia Duco a Chiloé en el marco de proyecto deportivo y social
El Team SalmonChile, del cual es capitana la destacada atleta nacional, actualmente apoya a seis deportistas del sur de Chile. Entre ellos destaca Amanda Cerna, atleta paralímpica castreña que representó al país en los Juegos Paralímpicos de París este año.