SalmonChile tiró todo el salmón a la parrilla en el Festín en la ciudad de Puerto Varas

Durante las celebraciones de Fiestas Patrias en la Región de Los Lagos, los asistentes disfrutaron de exquisitas y nutritivas preparaciones con salmón chileno como protagonista.

SalmonChile, que agrupa a los principales actores de la salmonicultura en el país, celebró con éxito estas Fiestas Patrias en la Fonda del Festín, evento que se llevó a cabo en Puerto Varas.

Desde el gremio salmonicultor, compartieron la satisfacción de ver cómo el salmón chileno ha ganado un espacio en las fiestas de los hogares nacionales. «Este 18 tiramos todo el salmón a la parrilla y nos llenamos de orgullo sureño al ver cómo nuestra proteína comienza a ocupar un espacio en los asados de los chilenos», indicaron.  Según la asociación, la versatilidad y el sabor único del salmón lo han convertido en una opción cada vez más popular entre los chilenos, que lo eligen como una alternativa saludable y nutritiva para compartir sin culpa.

Durante la jornada, los cientos de asistentes al evento pudieron disfrutar de diversas preparaciones de salmón como a la parrilla, al palo, en anticuchos y otras, consolidando la aceptación de este producto como una nueva tradición en las festividades. Además de permitir acercar la industria a los consumidores, la actividad también reforzó el orgullo sureño, ya que la región de Los Lagos es uno de los principales centros de producción de salmón en el país.

Con este tipo de iniciativas, SalmonChile busca seguir posicionando el salmón chileno como un producto de calidad y sustentable, que no solo tiene relevancia económica, sino también gastronómica y cultural para el país.

Contenido relacionado

SalmonChile presenta su IX Informe de Sustentabilidad 2023 con importantes avances en sustentabilidad, innovación y desarrollo regional

El gremio dio a conocer significativos resultados de la operación de empresas productoras durante 2023, como que el 100% de la biomasa cosechada está certificada bajo estándares internacionales de sustentabilidad, además de la disminución de un 30% en el uso de antibióticos. A lo anterior, se suma la inversión de más de $ 7.000 millones en materias relacionadas con I+D+I.