SalmonChile participó en segundo encuentro de “Gremios por Chile” en Puerto Montt

El encuentro fue liderado por el presidente, Ricardo Mewes, y la vicepresidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, además de los presidentes de las 6 ramas de la multigremial (SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChC y Abif).

Cerca de 60 representantes empresariales y gremiales de la región de Los Lagos llegaron a la sede de Inacap en Puerto Montt para participar en la segunda edición de “Gremios por Chile”, una red de trabajo colaborativa regional, que busca transformarse en una plataforma que reúna a todos los gremios regionales y visibilice su quehacer.
El encuentro fue liderado por el presidente, Ricardo Mewes, y la vicepresidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jimnez, además de los presidentes de las 6 ramas de la multigremial (SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChC y Abif).

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, fue uno de los líderes gremiales que participaron en este segundo encuentro, e indicó que “como gremio hemos tenido una activa participación en esta instancia, donde creemos que es una muy buena señal que los empresarios y líderes de los gremios asociados a la CPC estén visitando todo el país. Estamos felices de poder recibirlos acá en Los Lagos, ciudad en donde la salmonicultura tiene un papel protagónico para el desarrollo y la descentralización de la economía nacional”.

“Tenemos muchos desafíos por delante y estos espacios ayudan a que podamos dialogar y tomar decisiones sobre cuáles son los caminos en que queremos avanzar para el futuro, y así potenciar a nuestro país” agregó Clément.

Contenido relacionado

SalmonChile presenta su IX Informe de Sustentabilidad 2023 con importantes avances en sustentabilidad, innovación y desarrollo regional

El gremio dio a conocer significativos resultados de la operación de empresas productoras durante 2023, como que el 100% de la biomasa cosechada está certificada bajo estándares internacionales de sustentabilidad, además de la disminución de un 30% en el uso de antibióticos. A lo anterior, se suma la inversión de más de $ 7.000 millones en materias relacionadas con I+D+I.