SalmonChile aportó a organización de la Expo Patagonia
En el marco de la Expo Patagonia 2025, SalmonChile y sus empresas asociadas reafirmaron su compromiso con la comunidad y el desarrollo regional, brindando un apoyo a la organización del evento que fue transmitido en vivo durante sus tres días de realización.
La Expo Patagonia, que se llevó a cabo entre el viernes 7 y el domingo 9 de marzo en el Parque Urbano de Coyhaique, es una de las principales celebraciones culturales y productivas de la región. Este evento gratuito ofreció una amplia gama de actividades, como shows musicales, talleres, gastronomía local y la participación de 400 expositores. En su edición 2024, la Expo recibió a cerca de 46.000 asistentes, consolidándose como un espacio de encuentro y promoción del desarrollo local.
Este año, la Expo Patagonia contó con un show musical encabezado por artistas destacados como Los Jaivas, Américo, Gepe y Santa Feria, sumando un atractivo especial para los asistentes.
Durante esta edición se realizó el lanzamiento oficial del centro de operaciones para la prensa, un espacio diseñado para potenciar la cobertura del evento. La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades, como el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, quien destacó el compromiso del gremio y sus empresas para seguir impulsando esta instancia de gran relevancia para la región.
El representante territorial de SalmonChile en Aysén, Fernando Camiruaga, destacó la relevancia del apoyo brindado por la industria salmonera, indicando que “somos conscientes de la importancia de fortalecer la relación con la capital regional y dar a conocer el impacto positivo de la salmonicultura en Aysén. Nos llena de orgullo haber contribuido a este evento, que releva las tradiciones productivas y culturales de la región”.
La iniciativa contó con el apoyo de las empresas socias de SalmonChile, Blumar, Camanchaca, Marine Farm y Australis, además de Frío Sur, demostrando su compromiso con la comunidad, el desarrollo sustentable y la generación de espacios de encuentro que potencien el crecimiento regional.
Contenido relacionado
SalmonChile se suma a visita presidencial a Brasil para fortalecer la relación bilateral y el comercio
Durante 2024, Chile exportó 146.597 toneladas de salmón a Brasil, por un valor de 915 millones de dólares, ubicándose en el tercer lugar entre los principales destinos, siendo superado únicamente por Estados Unidos y Japón.
Ministro Marcel se reúne con SalmonChile para analizar las medidas arancelarias impuestas por EE.UU.
El 40% de la producción de salmón chileno se envía a Estados Unidos siendo el segundo producto exportado a ese país después del cobre.
Clement: “Manifestamos nuestra confianza en las gestiones que realizarán las autoridades chilenas para resolver esta situación arancelaria”.
Puerto Montt celebró el Día del Deporte con más de 4.000 personas, actividades familiares y sabor a mar
SalmonChile y Salmones Austral se sumaron a la celebración con la entrega de más de 1.500 porciones de cebiche, promoviendo el consumo de proteínas saludables y poniendo en valor los productos del mar del sur de Chile.