Comenzó programa que potencia el empoderamiento femenino en la salmonicultura
La Mesa de Equidad de Género del Salmón, de SalmonChile, comenzó a llevar a cabo el programa M`Empodero en conjunto con el Programa Salmón Sustentable de Corfo. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar a las mujeres de la industria, además de trabajar en temas como equidad de género, empoderamiento femenino y liderazgo.
Para esto, 135 mujeres se reunirán durante 2 horas semanalmente para crear y potenciar una Red de mujeres del Salmón; entrenar y desarrollar habilidades que les permitan enfrentar sus propios desafíos; y conocer más acerca de sus propios recursos para tomar nuevos desafíos y responsabilidades.
Esta iniciativa es parte de los compromisos que adquirió la Mesa de Equidad de Género del Salmón, organización que está conformada por empresas productoras y proveedoras que desde 2021 trabajan en conjunto para impulsar este cambio cultural dentro del sector salmonicultor. Esta nació para poder tomar acciones concretas en pos de una transformación cultural para la equidad de género.
La socia fundadora de VeOmás -empresa a cargo del programa-, Valentina Orrego, mencionó que “nuestro propósito es cada día sumar más organizaciones comprometidas con el trabajo por el empoderamiento femenino, la equidad de género y el liderazgo, por esto alianzas como la que hicimos con SalmonChile nos hacen tener esperanza y trabajar más arduamente todos los días”.
Por su parte, la jefa de Proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo, destacó que “estas iniciativas nos permiten avanzar en los compromisos que hemos adquirido en la Mesa de Equidad de Género del Salmón, donde sabemos que tenemos muchos desafíos por delante, pero es a través de estas actividades donde podemos reducir las brechas que hay en la salmonicultura”.
Contenido relacionado
SalmonChile se suma a visita presidencial a Brasil para fortalecer la relación bilateral y el comercio
Durante 2024, Chile exportó 146.597 toneladas de salmón a Brasil, por un valor de 915 millones de dólares, ubicándose en el tercer lugar entre los principales destinos, siendo superado únicamente por Estados Unidos y Japón.
Ministro Marcel se reúne con SalmonChile para analizar las medidas arancelarias impuestas por EE.UU.
El 40% de la producción de salmón chileno se envía a Estados Unidos siendo el segundo producto exportado a ese país después del cobre.
Clement: “Manifestamos nuestra confianza en las gestiones que realizarán las autoridades chilenas para resolver esta situación arancelaria”.
Puerto Montt celebró el Día del Deporte con más de 4.000 personas, actividades familiares y sabor a mar
SalmonChile y Salmones Austral se sumaron a la celebración con la entrega de más de 1.500 porciones de cebiche, promoviendo el consumo de proteínas saludables y poniendo en valor los productos del mar del sur de Chile.